La marihuana que se consume hoy en día es mucho más nociva que la de hace quince años, dado que tiene una concentración de tetrahidrocannabinoides (THC) -principio activo de la planta- hasta tres veces mayor, según afirma la directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EEUU, Nora Volkow.
Casi todos los que utilizamos el agua para nuestro servicio tenemos la necesidad de no derrocharla, ya que es un bien escaso debiendo aprender a elaborar medidas que conlleven un ahorro. Por eso se hacen tantas campañas para el conocimiento de no malgastar agua. En esta ficha te proponemos unas sencillas modificaciones en tu hogar para que colabores en este reto tan imprescindible para el mundo y de paso tu factura vaya en descenso.
Industria ampliará hasta el 31 de diciembre el plazo de recogida de bombillas de bajo consumo, tras comprobar que a fecha de hoy más de 40.000 ciudadanos acuden diariamente a Correos para canjear el cupón recibido y obtener gratis este tipo de lámparas.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha negado hoy la existencia de datos 'concluyentes' que sitúen a España como primer país consumidor de cocaína de la Unión Europea y, pese a tener uno de los índices más altos, ha subrayado la reducción de, 'al menos', tres puntos en su consumo desde el año 2006.
El consumo responsable y regular de cerveza disminuye el estrés y mejora la eficiencia del metabolismo ante dietas ricas en grasa, según un estudio sobre las propiedades saludables de esa bebida presentado hoy en Chile.
España sigue siendo el país de la Unión Europea (UE) donde está más extendido el consumo de cocaína, aunque en el de cannabis ha registrado un leve descenso y ha sido superado por Italia, según el informe anual presentado hoy por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).
El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, ha pedido hoy a los medios de comunicación y, especialmente a las televisiones, 'un esfuerzo de reflexión' para que no contribuyan a dar 'una imagen de permisividad' hacia el consumo de drogas, por las consecuencias 'dolorosas' que esto puede provocar entre los jóvenes.
Los niños que beben leche entera todos los días tienen un índice de masa corporal menor que aquellos que la toman sólo en ocasiones y pesan una media de cuatro kilos menos, según muestran las conclusiones de un estudio realizado por expertos de la Sahlgrenska Academy en la Universidad de Gotemburgo (Suecia).
El consumo de zumos y néctares de naranja se ha incrementado en lo que va de año más de un 9% respecto al 2008 y casi un 20% en el último mes de septiembre. Este incremento contrasta con otros zumos de frutas como el de melocotón o de piña que mantienen los mismos valores de consumo respecto al año anterior.
Casi 50.000 jóvenes de entre 14 a 18 años presentan un consumo problemático de cannabis que puede generar dependencia y problemas en su salud, y aunque ha descendido en los últimos años el uso de esta droga entre los adolescentes, el 20 por ciento dice haberla tomado al menos una vez en los últimos 30 días.