El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que el país necesita modernizar su economía para no depender tanto de los 'caprichos de la coyuntura mundial', en su mensaje de saludo al XI Congreso del partido oficialista Rusia Unida.
Perú reducirá la pobreza al 30 por ciento de su población en 2011, gracias al incremento del empleo y a los ingresos de los trabajadores, mientras que la economía crecerá entre 1 y 2 por ciento en 2009, afirmó hoy el ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Carranza.
Un estudio de la Universidad de York (Canadá) determinó que unos cuantos kilos de más en personas mayores de 65 años de edad parecen reducir el riesgo de mortalidad en este grupo de la población.
La sombra del fracaso planea de nuevo sobre la cumbre de seguridad alimentaria promovida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para tratar de movilizar recursos en la lucha contra el hambre en el mundo, que afecta ya a más de 1.000 millones de personas.
La Comisión Internacional para la Conservación de Atunes del Atlántico (CICAA) ha adoptado por consenso una propuesta, planteada por la Unión Europea (UE), para reducir casi un 40%, de 22.000 a 13.500 toneladas, los Totales Admisibles de Capturas (TAC) para 2010.
Mandatarios mundiales, entre ellos unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, se comprometieron hoy en Roma en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria a reducir a la mitad para 2015 el número de personas que sufren hambre en todo el planeta.
Casi todos los que utilizamos el agua para nuestro servicio tenemos la necesidad de no derrocharla, ya que es un bien escaso debiendo aprender a elaborar medidas que conlleven un ahorro. Por eso se hacen tantas campañas para el conocimiento de no malgastar agua. En esta ficha te proponemos unas sencillas modificaciones en tu hogar para que colabores en este reto tan imprescindible para el mundo y de paso tu factura vaya en descenso.
El Gobierno del presidente Barack Obama considera el uso de parte de los fondos no desembolsados del salvamento financiero promulgado hace un año para reducir el abultado déficit fiscal, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
Investigadores australianos indicaron que consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa ayuda a las personas a perder peso y también las hace sentir más felices que una alimentación con menos hidratos de carbono pero más carne y lácteos.
El presidente del Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, Christopher Dodd, presentó hoy un proyecto de ley que propone reducir el poder de la Reserva Federal (Fed) y solventar las deficiencias que provocaron la crisis financiera del año pasado.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se mostró este martes dispuesta a estudiar la implantación en España del modelo que ha utilizado Alemania para atenuar el aumento del paro durante la actual crisis, que se basa en una reducción de la jornada laboral combinada con prestaciones sociales para los trabajadores.
Perú inició hoy en Argentina una gira suramericana para pedir a los países que acepten su propuesta contra el armamentismo en la región, que incluye la creación de un cuerpo de seguridad y la reducción del 3 por ciento en el gasto militar y del 15 por ciento en la compra de armas.